Si tienes que hacer una migración de un sitio web en un hosting compartido, uno de los problemas que nos encontramos es como ver el nuevo sitio sin cambiar las DNS en el dominio. Esto nos sirve para mover un sitio web de un servidor a otro sin que se produzca ninguna interrupción.

Solución

Accede al archivo “hosts” de tu sistema operativo y añade la siguiente linea:

IP_Nuevo_Servidor nombre_dominio.com www.nombre_dominio.com

Si no sabes como hacer eso continua leyendo, y te lo explico.

Cuando contratamos un hosting, normalmente lo hacemos con un hosting compartido. Al seleccionar esta opción en un mismo servidor se alojan varias webs. Por cuestiones de seguridad el proveedor solo nos dejará acceder al servidor a traves del dominio, pero nuestro dominio esta apuntando a otro servidor que es el antigüo, para poder acceder debemos decirle a nuestro pc que el dominio apunta a otro servidor, y esto lo hacemos modificando el archivo hosts.

Windows

Abrimos el Bloc de notas en modo administrador. Para ello, abrimos el menú de Windows, introducimos ‘Bloc de notas’ en el buscador, hacemos clic derecho con el ratón y seleccionamos ‘Ejecutar como administrador’.

edit-hosts-windows

Abrimos el desplegable, abajo a la derecha, y pulsamos sobre “Todos los archivos (*.*)”. Hacemos doble click sobre el archivo hosts y lo abrimos.

edit-hosts-windows

Añadimos la siguiente línea, sustituyéndola por los datos de tu servidor y dominio.

edit-hosts-windows

Guardamos el archivo y ¡listo! Ahora podemos acceder a nuestro nuevo servidor simplemente introduciendo el nuevo dominio en ese PC.

Mac/Linux

El proceso en estos sistemas operativos es muy similar. Abrimos una terminal y buscamos el archivo en la siguiente localización:

sudo nano /etc/hosts

Una vez que hayamos abierto el archivo, procederemos a añadir la línea que se comentó anteriormente. Esta se ubicará en la parte superior del documento. En ella, se debe colocar primero la dirección IP del servidor, seguida del dominio al cual está asociada. El formato quedará de la siguiente manera:

edit-hosts-linux

Para guardar los cambios después de editar, presionamos CONTROL + O, luego presionamos ENTER para confirmar el nombre del archivo sin realizar modificaciones y finalmente utilizamos CONTROL + X para salir del editor. Estos pasos son aplicables cuando estamos utilizando el editor NANO.


You May Also Like